Epifanía

Bueno, no sé muy bien cómo comenzar esta entrada dadas las poderosas sensaciones que vienen a mi cabeza ahora mismo. Navidad ha sido siempre sinónimo de fiestas y luces, de regalos, de reencuentros, champan y risas, pero este año no son exactamente estas palabras las que para mí evoca esta entrañable palabra. Este año Navidad se ha convertido en valorar, en recogimiento, y sobre todo: en agradecimiento. En un 2020 tan oscuro, en el que nos hemos visto al borde del abismo tantas veces, cómo adquiere la palabra Navidad su significado de Epifanía. Qué menos que darnos cuenta de lo que es realmente importante, de dar las gracias por llegar a estas fechas con el calor de los nuestros, pero a la vez con la tristeza por todos aquellos que no estarán. Me aferro estos días a la espiritualidad, a la imperiosa necesidad de vivir y valorar cada momento, en silencio, dando gracias siempre por el regalo concedido.

Aun con el alarido de las ambulancias recorriendo las calles y golpeando mi ventana cada día, aun con el tacto constante de la mascarilla y el temor a salir a la calle, incluso así, la esperanza se abre paso en mi corazón, veremos muy pronto la luz al final de este negro túnel, la ciencia ha trabajado muy duro para que así sea. Esperemos y confiemos en que para el año que viene recuperaremos la tranquilidad de la normalidad y la libertad que, de forma tan asombrosa, hemos perdido. 

Disfrutad de las fiestas con prudencia, tomad conciencia y dad gracias por todo lo dado. 

Feliz Navidad 2020.





Comentarios

  1. Navidad, querida amiga, es el sinónimo y antónimo de la felicidad, siempre ha sido así. Por los que se han ido y por quienes aquí quedamos, en el sendero de la esperanza y cobijo del amor .
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!, querida amiga y que todo sean fiestas de guardar en la memoria, recuerdos maravillosos para el mañana. ¡Un enorme y fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado antes, Fernando, pero es que tengo los comentarios con la opción de "pendientes de moderación" y siempre se me olvida mirarlos. Antes me llegaban cosas raras y no me daba cuenta hasta después cuando ya se habían publicado, así que activé la opción para evitar cosas raras. A partir de ahora miraré la sección de moderación más seguido. Muchas gracias por tu comentario y es verdad todo eso que dices, la navidad es una época dual, tiene dos caras por eso a mucha gente le afecta de forma negativa, pero toca vivirla cada año y lo mejor creo que es hacerlo con el agradecimiento que hay que dar por haber llegado al final del año y por la esperanza que siempre trae el año nuevo. Un abrazo con mucho cariño también para ti, compañero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares