Cuando el mundo era otro

Hace unos días me topé en Facebook con el vídeo de una canción que llevaba ya más de dos décadas sin escuchar. Es increíble, recuerdo haber cantado "Te pertenezco" de Ambra miles de veces y hasta aquel día apenas la recordaba. Me puse a tararear algunas frases, la busqué en google y encontré una presentación en la que Ambra la interpretaba con público. Decir que la nostalgia se apoderó de mí sería tal vez exagerado, pero es verdad que me chocó un montón ver a la gente sin mascarilla, sonriendo, cantando, tocándose, bailando, sin distancias de seguridad, todos tan libres... Una época lejana ya, sin tantos miedos, más cristalina quizás, anterior a la era terrorista, a la crisis financiera, a la era digital o a la terrible pandemia que vivimos. Una canción que habla de amor eterno, bonita y llena de inocencia. No digo que este tiempo sea peor que aquél, no, hemos logrado grandes cosas, la evolución en todos los sentidos es indiscutible, pero quizás hayamos perdido grandes dosis de esa sencillez que hacía la vida más real, habitar más en la tierra que en el interior de la red. 

Y ahora es cuando me pongo nostálgica y eso no me gusta.

En fin, mejor o peor mundo que el actual, no lo sé, creo que ni una cosa ni otra, sino más bien distinto, un tiempo para el recuerdo en el que el mundo simplemente era otro.


Te pertenezco - Ambra




Comentarios

Entradas populares