Mi próximo libro será...

¡Un libro de relatos románticos!, sí señores, a eso me he estado dedicando durante este 2019 que trajo algunos altibajos para mí. No obstante, como una nave que en medio del mar lucha contra la tempestad, así iba yo conduciendo mi proyecto en los pocos momentos en que podía quedarme sola para escribir. Finalmente, el silencio y aislamiento del confinamiento me aportaron la quietud necesaria para centrarme y terminar. Y también para darle un empuje a otro proyecto que tengo a medio camino, pero bueno, eso ya será otra historia.
La fase de corrección de los relatos finalizará pronto y actualmente estoy mirando portadas, dándole forma al título y preparando la sinopsis, que aunque suelen ser unas pocas líneas, es de las cosas que más me cuestan.
¿Por qué un libro de cuentos románticos? Bueno, los que conocéis mis novelas habréis visto que soy una escritora versátil, me gusta explorar géneros, experimentar con las palabras y me apetecía hacer algo nuevo. Cuando estuve frente al folio en blanco, me entraron ganas de aparcar la novela por un tiempo y se me ocurrió crear historias en "capsulas", y el gran reto era conseguir crearlas con muchas menos palabras, y a su vez, que fueran interesantes, emocionales,  que atraparan, verdaderos relatos del corazón. Además, tenía la necesidad de crear algo corto, mini trabajos que empezaran y terminaran y que yo pudiera ver el resultado sin tener que esperar un montón de meses para verla concluir como ya se sabe que ocurre con la novela.
Ha sido una gozada cada vez que armaba un nuevo cuento, lo leía y concluía. Sí  que es verdad que el trabajo del escritor es un oficio solitario, pero hay que ver lo interesante que se pone algunas veces cuando te quedas a solas con tu propio trabajo.  😊 Y es que a veces es necesaria la satisfacción de ver  las cosas concluidas en el corto plazo, así es menos desesperante y se afrontan mejor los proyectos a largo.
Y bien, de esto va mi próximo libro que espero que os guste y os haga vivir una buena lectura con muchas menos palabras. 

Muy pronto: título, portada y sinopsis.



Comentarios

Entradas populares