Book tag: Best blog






Hola a todos, os cuento que "Luces y sombras de una autora" ha sido nominado por "Son Mías las palabras",un blog muy chulo de reseñas y que recomiendo que visitéis.
http://sonmiaslaspalabras.blogspot.com.es/
La nominación es un nuevo book tag que corre por la blogosfera y que es especial para blogs de menos de 200 seguidores y sirve para que nos vayamos dando a conocer en este fascinante mundo de la literatura.

Bien, la nominación consiste en:
  • Contar 11 cosas sobre ti
  • Responder a las preguntas de quien te ha nominado
  • Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario

Antes de comenzar he de confesaros que es increíble lo que nos cuesta a algunos hablar sobre nosotros mismos.
Empiezo, 11 cosas sobre mí:
  • Soy Marie
  • Me encantan los animales: perros, gatos, aves...
  • Además de escribir historias también trabajo en una pequeña agencia de valores, rodeada de cotizaciones y gráficos de bolsa y, aunque suene horrible, a mí me fascina.
  • Detesto los domingos por la tarde, simplemente no los soporto, me entra una extraña apatía que me deprime, así que suelo visitar a mis amigos, perderme en los centros comerciales o ir al cine.
  • Mi ciudad favorita es Londres y me fascina Inglaterra.
  • Mi estación es el otoño, es en la que más a gusto me encuentro.
  • Me seducen las habitaciones en penumbra, es algo que me ha gustado desde siempre, la intimidad y romanticismo que desprende la media luz. Creo que es una de las cosas que tengo en común con Johana Castell, la protagonista de "Desde el tragaluz", mi primera novela.
  • Soy una persona muy organizada y para mí es muy importante seguir una rutina en mi vida, aunque de vez en cuando, sobre todo al escribir, un toque de improvisación también me gusta.
  • Me encantan las novelas de misterio y suspense, y si encima cuenta una buena historia romántica y verosímil, entonces se me hacen irresistibles.
  • Me gusta mucho viajar, pero detesto volar porque me mareo con mucha facilidad, tanto en los aviones como en los barcos.
  • Intento ser positiva en todo, aunque sin perder nunca el realismo de la vida.

Ahora mis respuestas a lo que me ha preguntado Paula, de "Son Mías las palabras":
  • ¿Qué tres libros recomiendas?
¡Uff, qué difícil! Soy una lectora que pasa de un extremo a otro con facilidad. Se me vienen a la cabeza ahora mismo tres títulos que en su momento me engancharon totalmente:
"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen
"Trilogía Milenium" de Stieg Larsson
"La Delicadeza" de David Foenkinos
  • ¿Qué tres series recomiendas?
Me pasa lo mismo que con las novelas, es difícil, pero bueno, aquí van mis tres propuestas:
Stranger things
Mad Men
The Knick
  • ¿Qué tipo de música escuchas?
Hip hop, pop, baladas, R&B, clásica, ópera
  • ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia?
Pollyanna de Eleanor H. Porter
  • ¿Cuál es tu blog favorito?
Ésta sí que me la voy a reservar porque para mí es imposible de contestar. Me encanta la blogosfera con su infinidad de propuestas, no podría decidirme por un solo blog.
  • ¿Qué aficiones tienes?
A parte de leer y escribir, me gusta mucho viajar cuando se puede y quedar con mis amigos.
  • ¿Qué película te sabes de memoria?
"Blancanieves y la leyenda del Cazador", la he visto muchas veces y me encanta Chris Hemsworth.
  • ¿Cuál es tu postre y bebida favorita?
Las fresas con nata y la coca cola con mucho hielo.
  • ¿Por qué decidiste abrirte un blog?
Al principio fue con la idea de darle promoción a mis novelas, pero con el tiempo me di cuenta de que el mundo de la autopublicación era duro y estaba segura de que habría muchos escritores noveles como yo a los que les gustaría tener información sobre cómo iba todo esto. Así que utilicé mis propias vivencias y las compartí como mis "luces y sombras" particulares.
  • ¿Marcas los libros cuando lees?
Sí, desde siempre. Antes con el papel usaba señaladores que me regalaban en las librerías; ahora en digital ya te lo hace el aparato tan sólo con tocar el extremo de la página.
  • ¿Alguna vez has dejado un libro a medias porque no te estaba gustando?
Confieso que sí, es algo que lamentablemente me ha pasado varias veces, hay ocasiones en las que la historia o la narrativa se hacen tediosas y es imposible seguir. Cuando un libro deja de resultarte placentero y se convierte en una obligación, pienso que es mejor dejarlo porque el objetivo de la lectura, al menos para mí, es el entretenimiento, evadirme de la realidad, sentir y sumergirme en la historia. Si por más que lo intento, día tras día, un libro me aburre: lo dejo.

Mis preguntas para los nominados:
  • ¿Qué prefieres, digital o papel?
  • ¿Libros solo de editorial o también de escritores independientes?
  • ¿Cuál es tu género o géneros favoritos?
  • ¿Qué autores recomiendas?
  • ¿Por qué te convertiste en blogger?
  • ¿Has pensado alguna vez en escribir un libro?
  • ¿Si lo hicieras, de qué género sería?
  • ¿Es muy importante la portada de un libro para ti?
  • ¿En qué te basas para elegir tu siguiente lectura?
  • ¿Un final feliz es imprescindible para ti?
  • ¿Sueles dejar comentarios sobre las novelas que lees en las redes sociales o en Amazon?

Y ya para terminar, aquí van mis 11 blogs nominados:

Espero que este book tag os haya resultado interesante y que la gente se anime a seguir esta cadena de apoyo a los pequeños blogs de la blogosfera.

¡Hasta la siguiente entrada!




Comentarios

Entradas populares