Descubriendo Historias - Descubriendo Talentos: ARROBA AL CORAZÓN

Semana de promoción literaria en la página de Facebook Descubriendo Historias - Descubriendo Talentos. 
Poco a poco os iré compartiendo todas las entradas que se fueron dando a lo largo de la semana.

Lunes 14 de noviembre


¿Cómo surgió ARROBA AL CORAZÓN?


¡Buenos días a todos!

Como echamos de menos una buena historia del género romántico, os traemos con nosotros esta semana a Marie N Vianco y su obra «Arroba al corazón», una novela romántica-contemporánea.

Sin embargo, antes de adentrarnos de lleno en la historia, vamos a saber cómo surgió:

«Viví mucho tiempo en Inglaterra lo que me hizo madurar y aprender mucho de mí misma. Fue una vivencia muy bonita, conocí mucha gente, viajé por todo el Reino Unido y durante todo ese tiempo fue como descubrir todo un mundo nuevo a través de las experiencias propias y las de los demás.

Cuando me decidí a escribir “Arroba al corazón” usé ese cuaderno de bitácoras que había en mi memoria, la mezclé con el presente tan difícil que estamos viviendo, con tantos casos de chicos que emigran en busca del futuro que aquí no encuentran, tan sólo hay que ir a un aeropuerto para ver lo que pasa.

Los personajes de la novela son muy jóvenes, ninguno tiene más de 25 años, es una época de descubrimientos interiores, los sentimientos son muy intensos porque es plena juventud, las dudas, el darte cuenta de que las cosas puede que no sean como pensabas, y encima hablamos de otro país, otro idioma, lo que lo magnifica todo aún más.

Con todos estos ingredientes y una historia de amor y autodescubrimiento surgió “Arroba al corazón”».

Ingredientes realmente interesantes para formar una historia, ¡qué ganas de poder adentrarnos en ella!





Martes 15
Hoy nos adentraremos un poco más en «Arroba al corazón», la obra de Marie N Vianco. Sabremos por fin de qué va, mostraremos su portada y lo mejor... ¡dejaremos un enlace a los primeros capítulos!
Sinopsis y primeros capítulos de ARROBA AL CORAZÓN




Miércoles 16
Llega nuestro día favorito de la semana, ¿por qué? Porque es el día en que los autores nos muestran los bookrtrailers de los libros y es algo que nos encanta. Así que, ¡sí!, hoy Marie N Vianco comparte con nosotros el booktrailer de «Arroba al corazón», aparte, por supuesto, de contestar a nuestra pregunta del día:
«Tiene la magia de la juventud, esa época maravillosa en la que todo está por hacer, los sentimientos son puros y hay esperanza y energía para todo. Me encanta por eso, porque es como un viaje hacia esos años tan bonitos y que todos recordamos con agridulce melancolía».
Sin duda una gran época.





Jueves 17
Cuarto día de promoción: Elisa Guzmán
Más sobre ella aquí



Viernes 18
Llegamos al final de la semana de promoción en Descubriendo Historias - Descubriendo Talentos. Me ha encantado esta experiencia de ir dando a conocer cada día un poquito de ARROBA AL CORAZÓN, ha sido estupendo.
Os comparto aquí en el blog la información de este último día y que también podréis encontrar en la página de Facebook de Descubriendo Historias - Descubriendo Talentos

 Hoy tenemos que decirle adiós a Marie N Vianco y su obra «Arroba al corazón», pero lo haremos de la mejor forma que sabemos, ¡ya lo sabéis! Así que le haremos nuestra última pregunta a Marie:
¿Has recibido alguna crítica negativa? ¿Te ha parecido constructiva?
«Más bien me he encontrado con diversidad de opiniones sobre Elisa, el personaje principal de la novela. Algunos lectores me han comentado que la aman y la entienden, que les ha llegado al corazón, y otros que les ha provocado sentimientos encontrados, desde sentirse arrastrados por sus emociones hasta querer “atarla a una silla” para que se contenga (esto último me hizo reír por un rato).
Lo que puedo decir en defensa de mi personaje es que es difícil comprenderla al cien por cien cuando se está interiormente en equilibrio, si las cosas te han ido bien es complicado identificarse con Elisa, ella es un poco como un huracán de emociones, tiene una vida lineal que de repente empieza a dar brincos y a hacer altos y bajos. Vive una época de muchos cambios, le falta madurez y sus sentimientos dominan casi por completo su razonamiento, por eso a veces sus actitudes y reacciones son tan viscerales.
Pero me encanta que despierte tantas emociones, creo que eso significa que la historia llega a los lectores».
Despertar emociones quiere decir que sabes darle una buena profundidad a un personaje; ya las emociones que despierte dependen, por supuesto, del lector. Nos alegramos mucho por ello, Marie.
A continuación compartimos tres opiniones de lectores:
«No soy muy de libros en los que traten historias de amor pero este desde el principio llamó mi atención por el modo en el que estaba escrito. Me ha parecido una forma muy original de narrarnos la historia a través de correos electrónicos en los que descubríamos la historia y profundizábamos en los pensamientos de la protagonista. No es solo una historia de amor, sino que también es una historia de autodescubrimiento y de superación en la que veremos como dos jóvenes van poco a poco superando sus fantasmas del pasado y venciendo sus miedos. Totalmente recomendable porque además Marie tiene un modo de escribir que te absorbe desde la primera página. Ha sido toda una sorpresa». Lectora Amazon España.
«La historia te atrapa porque está llena de sentimientos, está todo a flor de piel, tiene momentos en los que se te encoge el corazón, es diferente, original, hay mucha dulzura y solo deseas saber en qué acabará todo y sufres porque deseas que acabe bien.
Mis felicitaciones y más sincera admiración a la autora que espero que siga en esto y que desde luego que se ha convertido con sus dos novelas en una de mis favoritas». Adriana Casanovas, lectora Goodreads
«La lectura de 'Arroba al corazón' ha resultado una delicia, la sensibilidad que derrocha la prosa de Marie N. Vianco es envidiable y resulta todo un mérito que con ella se consiga transmitir tanto. Los correos electrónicos enviados por Elisa no solo nos permiten conocer a Maximilien, sino también una bonita historia de amor que los dos compartieron y que hará que Margot llegue a conocer un poco más a su hijo.
Su ritmo es ágil y con cada capítulo que termina el lector se queda con ganas de más.
Una obra que no os podéis perder, que hará que os emocionéis y que tal vez rememoréis algún amor de juventud o de verano». Lara Alonso – Cazadora de historias.
Nos despedimos aquí, dejando, no obstante, el blog de la autora para que descubráis más todavía su gran talento. Ha sido un placer tenerte con nosotros, esperamos que hayas disfrutado y que esta preciosa historia haya llegado a más lectores.
¡Un abrazo!


Podéis seguir esta estupenda página y su iniciativa de promoción de autores aquí:
DESCUBRIENDO HISTORIAS - DESCUBRIENDO TALENTOS

Comentarios

Entradas populares